La Obra Civil de Napoleón 1800-1815

Napoléon no fue solamente un gran militar, no hay que olvidar la obra de "paz" del Emperador. Es principalmente entre 1800 y 1815 que va a reformar a Francia. Paz exterior con las principales naciones europeas con la firma de varios tratados. Paz religiosa con la reorganización de los cultos católico, protestante e israelí. Paz civil con las codificaciones, los tribunales, los prefectos, la Legión de Honor, la Universidad Imperial. Paz económica con el franco germinal y la Cour des Comptes, etc. El personaje fue un visionario con no menos de 200 realizaciones que hoy son todavía vigentes y utilizadas. Balance asombroso y excepcional.

 

Fecha: viernes 21 de abril

Hora: 6:00 p.m.

Entrada libre con inscripción previa 

 

Alain Pigeard

Nacido el 2 de abril de 1948,  Alain Pigeard es un historiador y jurista de formación, con un doctorado en derecho y otro de historia de la SorbonaEs un especialista de Napoleón primero y de la época napoleónica (consulado y primer imperio) especialmente de historia militar. Ha publicado más de 60 libros y 400 artículos en periódicos y revistas especializadas, en el diccionario napoleónico  y en  el diccionario del segundo imperio

Es considerado actualmente como el primer especialista de la historia militar napoleónica. visito todos los sitios napoleónicos de Córcega a Santa Helena pasando por 160 campos de batalla y fue consejero histórico en varias películas sobre Napoleón.Además, es el presidente y fundador del primer grupo de reconstitución de la historia napoleónica en Francia, investigador, conferencista y actual presidente del Souvenir Napoleonien de Paris desde 2012.

Ha sido nombrado caballero de la legión de honor por su obra histórica

21 de Abril de 06:00 PM a 08:00 PM

Cll 92 N° 16-11

Ver mapa


Registro

Tipo de entrada Precio


Redes sociales

Contacto