El Príncipe: La verdad sobre el formidable tratado político de Nicolás Maquiavelo

El príncipe es el primer clásico del pensamiento político moderno. Escrito en 1513 para "el Magnífico" Lorenzo de Médicis como un conjunto de reflexiones sobre el arte de conquistar y conservar el poder de un principado, ha sido referencia fundamental no sólo de estadistas sino de todos aquellos preocupados por los usos del poder a lo largo de la historia.

Con un conocimiento magistral de los hombres, Maquiavelo dirige al príncipe consejos sobre el comportamiento en cada una de las situaciones en las que se puede encontrar. Sus ideas políticas y militares acerca de cómo se adquieren los principados, cómo se mantienen y por qué se pierden son siempre concretas y de una claridad y contundencia admirables.

La obra de Maquiavelo es uno de los grandes textos de la teoría política y, con más evidencia que nunca, la tremenda actualidad de su pensamiento.

 

Fecha: Martes 21 de marzo

Hora: 7:00 p.m.

Entrada libre con inscripción previa 

 

Rafael Fonnegra Gerlein

Historiador, docente y conferencista en las cátedras de Historia Clásica, Historia Mundial Contemporánea, Historia del Arte y Geografía Mundial. Columnista de los periódicos El Tiempo, City Paper y Bogotimes. Autor de ensayos sobre civilización romana, principios de derecho romano, el orden feudal en la edad media, los filósofos modernos, la ilustración, la revolución gloriosa, entre otros. Secretario General de Univerxia.    

21 de Marzo de 07:00 PM a 09:00 PM

Cll 92 No. 16-11

Ver mapa


Registro

Tipo de entrada Precio


Redes sociales