En dos sesiones de taller vivencial, promoveremos la conciencia de la experiencia personal y generacional de crianza, y compartirla, para facilitar una reflexión y práctica social que contribuya a la construcción de paz desde la vida cotidiana. Momentos, diferencias, conflicto, límites, libertades en el contexto actual son elementos que impactan y tienen implicaciones personales y sociales, como experiencias subjetivas intervienen en dinámicas culturales.

En la primera sesión se busca poner en común experiencias vividas como apoyo al crecimiento personal en la crianza y en la segunda, recoger y apoyar la sanación de huellas dolorosas y afectaciones emocionales que puedan haberse constituido desde la niñez y adolescencia.

Finalmente, en conjunto, se espera que los participantes puedan descubrir el papel de la propia historia en sus hábitos de relación con menores en el  momento presente, como fuente de aprendizajes que permitan avances en la construcción de una cultura de paz desde la vida cotidiana, enriquecida en el marco de derechos humanos, particularmente de los niños, niñas y adolescentes de hoy.

21 de Noviembre de 06:30 PM a 09:00 PM

Calle 92 No. 16 - 11

Ver mapa


Programa

06:30 pm - 09:00 pm
Cuando fuimos de la mano

En esta sesión desarrollaremos un ejercicio práctico con ciudadanos adultos -padres, madres, abuelos,  docentes, y cuidadores hombres y mujeres,  en el que se recogen factores de crianza identificados  por ellos como favorables a su  desarrollo personal y se elaboran conjuntamente aprendizajes y sugerencias para contribuir a una cultura de cuidado y acompañamiento infantil armónica con el respeto de los derechos humanos de la infancia.  Se busca precisar condiciones clave para contribuir a una cultura colectiva de respeto a niños y niñas y a la realización de sus derechos humanos.

Facilitadores

Realice su inscripción:

 

Estudiante $5.000 - Invitado $10.000 

Tipo de entrada Precio


¿Cuanto tiempo falta?