Conferencia Sensorial: La perfumería artística y la memoria olfativa

 

El objetivo principal de esta conferencia sensorial es conectar al espectador con su sentido del olfato para crear un puente entre la percepción sensorial y la memoria olfativa, utilizando como estímulo obras de perfumería artística y las notas dominantes que se encuentran en sus formulaciones.

La Conferencia empezará con una breve introducción sobre el funcionamiento de nuestro sentido del olfato y de la historia de la perfumería, pasando luego por la estructura del perfume y su composición, es a parir de este momento cuando se inicia la cata de materiales a medida que se explican las familias olfativas para luego dar paso a la cata de las obras olfativas de la línea de perfumes de autor y empezar la interacción con el público quien tratará de reconocer que ingredientes contienen. Finalizaríamos respondiendo a preguntas e inquietudes de los asistentes.

 

Miércoles 15 de noviembre, 7:00 p. m.

Entrada libre con previa inscripción

 

Uniandinos - Calle 92 N° 16-11

 

Ricardo Ramos

Diseñador de moda premiado en múltiples ocasiones a nivel internacional por su trabajo como diseñador (USA, Alemania, Polonia, Japón, España, Italia) debutó en la pasarela de jóvenes creadores de Pasarela Gaudí en Barcelona y ha sido participante en las semanas de la moda de Berlin, Londres, Nueva York, etc. Sus colecciones han sido presentadas en lugares emblemáticos a nivel mundial como el Design Museum of London, Kunstgewerbemuseum Berlin, CCCB Barcelona o el Castillo de San Felipe en la ciudad amurallada de Cartagena de Indias entre otros.

Con estudios  de Moda realizados en París (Paris American Academy), sastrería clásica (Westminster) e ilustración de moda (Central Saint Martin's) en Londres, de anticuarios en artes decorativas occidentales en Barcelona (C.E.N.P Colegio de Anticuarios decBarcelona) diseño textil tradicional indio en  Mumbai (Lemark Institute Charni Rd) y Arte Textil en Granada (Escuela de Artes y Oficios). su obra se encuentra en los fondos de Museos en Los Países Bajos, Polonia, Alemania y la colección de moda catalana Antoni de Montpalau. Ha estado muy relacionado con el mundo de las fragancias hace mas de quince años gracias a diversos proyectos realizados con el sector, contando con diversas colaboraciones con La casa de cosmética Lancaster Monaco, los laboratorios Quest Int donde tuvo sus primeros contactos con la industria y con el laboratorio MG Gulçiçek Int. en Estambul/Turquía . Ramos ademas de ser diseñador de moda es un gran entusiasta de la conservación de textiles históricos y un apasionado de la notafilia.

Ricardo Ramos cuenta con su línea propia de perfumes de autor, que  hasta la fecha ha sido co-creada por el perfumista Jorge Lee en la formulación y  el diseñador Ricardo Ramos en desarrollo de producto y dirección de arte. El proceso de envasado y empacado de la linea se hace artesanalmente a mano en Granada España donde Ramos reside actualmente.

https://www.fragrantica.com/designers/Ricardo-Ramos-Perfumes-de-Autor.html

15 de Noviembre de 07:00 PM a 09:00 PM



Registro

Tipo de entrada


Redes sociales

Siga nuestra programación cultural

Contacto