Festival de Música Sacra: Budismo Japonés en Música

 

 

DÚO UEDA - OFFERMANS

Junko Ueda, satsuma-biwa y voz (Japón)

Wil Offermans, flauta de pulgares y flauta traversa (Holanda)

En este concierto, preparado especialmente para el Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, el Dúo Ueda-Offermans incluye interpretaciones solistas de shōmyō -canto litúrgico japonés que pertenece al patrimonio del pensamiento budista, acompañadas de satsuma-biwa (laúd japonés) y de música escrita para flauta shakuhachi (flauta sagrada del Japón), transcrita para flauta traversa y flauta de pulgares (instrumento muy primitivo hecho de un tubo recto de madera con ambas terminaciones abiertas).

Como dúo interpretarán, el Cantar de Heike, uno de los grandes poemas clásicos de la literatura japonesa. A lo largo del programa, el Dúo pone de presente la idea budista de causa y efecto y la impermanencia de la vida, así como la respiración como la base del ser humano, compartiendo con el público un espacio y tiempo para descubrir la esencia de la humanidad.

14 de Septiembre de 2018, de 07:30 PM a 09:30 PM GMT -5

Calle 92 # 16 - 11

Ver mapa


Programación 2018

Entrada Libre hasta agotar cupos

Te agradecemos llegar puntual, puesto que los eventos del Festival Internacional de Música Sacra son de ingreso abierto al público, sin previo registro y con cupos limitados. Una vez se llene el aforo no se permitirá el ingreso al evento.

Cuenta atrás