Concierto Absalon y Afropacífico

Hablar de música del pacífico sur colombiano es hablar de sus costumbres, de su día a día, de los ríos y mares, es hablar de su tradición, sus vivencias, la música y la gastronomía, donde cada cosa hace parte de nuestra riqueza cultural. En este concierto daremos a conocer parte de estas riquezas, cuando hablamos de música es hablar del pescao, de las plantas como medicina ancestral, de la fabricación de los instrumentos como el bombo, el cununo, el guasa y la marimba. La importancia de sus cantos que es una manifestación de rebeldía, picardía o de amor, una diáspora. 

*Concierto didáctico en el cual el publico podrá conocer parte de la cultura de la región del pacífico. Los estilos musicales y la instrumentación que caracteriza a sus obras a través de un repertorio interpretado por algunos de los integrantes de la agrupación Absalón y Afropacífico. 

 

Fecha: 27 de julio

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio Sede Nacional Uniandinos

Entrada libre previa inscripción

 

Absalón y Afropacífico

Absalón y Afropacífico nace en la ciudad de Bogotá en el año 2010 con músicos provenientes del pacífico y otras regiones del país, han tenido la oportunidad de compartir escenario con agrupaciones como Herencia de Timbiquí, y han participado en numerosos festivales y espacios culturales como el Festival Colombia al Parque, el Festival de Música del Pacífico Petronio Alvarez, el Festival de Coros del Pacífico y en otros actividades como en los mercados y ruedas de negocios del BOmm, MICSUR 2016, Expoartesanias, Feria Anato Internacional, la Feria del Libro, entre otros.

El proyecto Absalón y Afropacífico busca reflejar una Colombia llena de sabor, de golpe de marimba, de percusión y cantos ancestrales de nuestro pacífico, buscando una proyección global a la música del pacifico colombiano, sin dejar de lado la esencia y la fuerza del sonido tradicional y la originalidad ancestral con un repertorio propio.

La marimba de chonta es el instrumento matrona del pacífico sur, es la que te canta, la que te contagia con un vaivén de melodías, a ritmos de juga, aguabajo, rumba y currulao. Colombia tiene una riqueza cultural muy extensa. Nuestro camino es la música, la que nos permite llevar y transmitir un mensaje de amor, paz y alegría a través de la música, el arte y la cultura. El objetivo es hacer difusión en todos los espacios culturales y transformar sociedades, construir identidad desde nuestra música.  

Absalón y Afropacífico sabor y puro corazón “la magia de lo vivido”.

 

Absalón y Afropacífico- Cantos de mi terruño: https://www.youtube.com/watch?v=iluUn3EFVPc

 

Instrumentación

Absalón Sinisterra- voz y marimba

Javier Bonilla- cantante y coros

Cesar Marquinez- bombo

Jhon Edward Arrechea- congas y coros  

 

 

July 27th 2017 from 07:00 PM to 09:00 PM GMT -5

Cll 92 N° 16-11

Show map


Register

Ticket type Price


Social media

Contact