Del 12 al 15 de Junio

Universidad EAFIT y Politécnico Jaime Isaza Cadavid

Ver mapa


Presentación

 

La VII Conferencia Internacional de Análisis de Ciclo de Vida en Latinoamérica, CILCA 2017, es un congreso internacional para compartir experiencias sobre el pensamiento de ciclo de vida donde se involucran herramientas metodológicas con el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) la cual es reconocida a nivel internacional y es aplicada para diferentes actividades de sostenibilidad como la huella de carbono, la huella de agua, el ecodiseño, el Green marketing, las compras sostenibles y las declaraciones ambientales de producto, entre otras.

CILCA es un evento bianual que se lleva a cabo en diferentes países de América Latina y convoca a expertos e interesados de todo el mundo. La primera conferencia de CILCA se llevó a cabo en 2005 en San José de Costa Rica y desde allí ha seguido un exitoso viaje que incluye Sao Paulo (Brasil) en el 2007, Pucón (Chile) en 2009, Coatzacoalcos (México) en el 2011, Mendoza (Argentina) en 2013, Lima (Perú) en 2015.

Programa

08:00 am - 06:00 pm
Día 1 - Cursos y talleres

1. Entrenamiento en Pensamiento de ciclo de vida para una cadena de valor Sostenible y ecoinnovación (PNUMA) /Life Cycle Thinking for sustainable value chain and Eco-Innovation Training for Latin-America and Caribbean (UNEP)..
2. Software Umberto NXT LCA (Ifu Hamburg, Alemania).
3. Software SimaPro (CADIS, Mexico).
4. Caracterización de la toxicidad humana y ecosistémica utilizando el modelo USEtox® para ACV: teoría y guía práctica (IRTA - Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias - y la DTU - Universidad Técnica de Dinamarca -).
5. Análisis de Ciclo de Vida Social – comprendiendo los impactos sociales con openLCA y bases de datos especificas  (GreenDelta GmbH, Alemania).
6. Ecodiseño de la teoría a la práctica. Herramienta edTOOL (Sostenipra-ICTA-UAB & Inèdit, España).
7. Industrias de reciclaje sostenible (SRI).
8. Declaraciones Ambientales de Producto DAP (EPD System Latinamerica, Chile).

Ponentes

 

Early bird 
Hasta el 30 de abril del 2017

Tarifa plena
Después 1 de mayo del 2017

Estudiante 

190 USD

230 USD

Ciudadanos de países No OECD

280 USD

330 USD

Ciudadanos de países OECD

330 USD

380 USD

 

Organizadores
  

Apoyan
              

Patrocinadores
   

 

 

Contacto